La noche de este lunes, Nicolás Maduro arremetió contra la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), luego de las declaraciones del obispo Víctor Hugo Basabe en la misa de eucaristía de la Divina Pastora en Barquisimeto.
«A los mezquinos, a los mal hablados que venden su alma al diablo, así usen sotana, a ellos, si no van a ayudar, no dañen al pueblo», dijo Maduro en una alocución televisiva.
Más temprano
Diosdado Cabello, arremetió contra la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), luego de que el obispo Víctor Hugo Basabe denunciara durante la homilía de la procesión de la Divina Pastora al régimen de Nicolás Maduro por la precaria situación que atraviesa el país.
“Cuando la gente va a misa, va a escuchar el encuentro con la palabra del señor, no va a escuchar a Basabe que venga a hablar de temas políticos o politiqueros”, criticó Cabello, en una conferencia de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Al segundón del chavismo no le gustó que el obispo Basabe le cantara sus verdades al régimen de Maduro y aseguró que “La Conferencia Episcopal debería lanzar su propio candidato y medirse en la primarias”.
“Son políticos que portan una sotana, yo los llamo los porta sonatas, cada quien con su conciencia”, atacó con tono irónico el dirigente chavista.
Por otra parte, Delcy Rodríguez, se mostró indignada este domingo por las recientes declaraciones que dio el monseñor Víctor Hugo Basabe en la misa de eucaristía de la Divina Pastora en Barquisimeto.
Durante la marcha de los maestros chavistas, recriminó a aquellos que llaman a la división y participaron en el golpe de Estado contra Hugo Chávez en el año 2022.
“En el 2022 se quitaron las caretas, la central de los trabajadores de la época adeca se quitó la careta y participó en el golpe de Estado. Los demonios, vestidos con sotana, ustedes saben de quién estoy hablando, estaban en el golpe de estado”, expuso Delcy Rodríguez.
Asimismo, insistió que no es casual, que en estos días, “esos mismos demonios con sotana estén llamando al sublevamiento, al levantamiento, por eso están cada día más solo y el pueblo venezolano dándole lecciones y el extremismo más derrotado que nunca”.
El pasado sábado 14 de febrero, en la celebración de la festividad mariana en Barquisimeto, estado de Lara, el obispo Víctor Hugo Basabe, pidió que “que cesen las burbujas de la falsedad económica que pretenden ocultar al mundo la precaria situación en la que están inmersos la mayor parte de nuestros hermanos venezolanos”, a la par que llamó a los fieles “a poner en el corazón de nuestra oración a nuestra Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada hasta más no poder”.