Nicolás Maduro afirmó este lunes que la líder opositora María Corina Machado se encuentra en Colombia buscando “dólares del narcotráfico” para financiar presuntas conspiraciones contra su régimen.
“Es una criminal que a esta hora está conspirando. Se fue del país a buscar dólares en Colombia del narcotráfico”, expresó Maduro sin presentar prueba alguna.
“La Machado está en Colombia y el narcotráfico la está financiando ahora, de frente, y está moviéndose por ahí para ver si puede mandar terroristas para poner una bomba por allá, una bomba por acá, en una idea loca, de ambición lujuriosa desmedida de poder para ella y para ese grupo de fascistas”, agregó el dictador chavista en su programa semanal de televisión.
En ocasiones anteriores, la ex diputada respondió que “el que se va es Nicolás Maduro” y aseguró que ella permanecerá en Venezuela “pese a las amenazas y a las circunstancias”.
La opositora, cuya última aparición pública fue el 28 de agosto, optó por mantenerse en la clandestinidad, al temer por su vida y su libertad luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La líder de la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha compartido públicamente las actas del CNE, en las cuales asegura que el verdadero ganador fue el candidato Edmundo González Urrutia, quien actualmente se encuentra exiliado en España tras una orden de detención del régimen.
Machado cuenta con el respaldo de países e instituciones que han cuestionado los comicios venezolanos debido a la falta de garantías. La revisión realizada por el Centro Carter, invitado por el propio CNE a observar el proceso, también calificó las elecciones como fraudulentas. Sin embargo, el régimen de Maduro ha calificado estos informes como “falsos” y rechaza la autenticidad de las actas difundidas por la líder opositora.