Nicolás Maduro asistió este martes al Palacio Federal Legislativo para presentar ante la asamblea nacional constituyente su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2019.
El jefe del régimen socialista instaurado en Venezuela hizo el anuncio sorpresivamente en Twitter minutos antes de que comenzara la transmisión del evento en los medios oficiales.
Desde hace años, Maduro no presenta la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, como está constitucionalmente establecido. El régimen alega que el Poder Legislativo se encuentra en desacato y, por esta razón, en dos ocasiones lo ha hecho ante la constituyente.
Diosdado Cabello, presidente de la ANC, dio comienzo al acto luego de informar que había quórum. Los constituyentes Earle Herrera, Noelí Pocaterra y Gerardo Márquez acompañaron a Maduro y a Cilia Flores en el ingreso al Hemiciclo.
«Venezuela está en paz gracias a la asamblea nacional constituyente. Para nosotros, electos por nuestro pueblo», dijo Cabello. Además, estaban presentes las autoridades de los poderes Electoral, Judicial y Ciudadano.
«El intento de asalto definitivo fracasó en toda la línea. Un fracaso para el imperio y sus lacayos. Hubo un actor que nunca entró dentro de los cálculos de la estrategia imperial de 2019, hablamos del poderoso factor pueblo que tiene un acumulado de 20 años de revolución», manifestó Maduro al comienzo de su discurso.