El gobernante venezolano Nicolás Maduro se refirió durante la mañana de este lunes a la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.
«Estamos retomando relaciones y dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre pueblos hermanos: Colombia y Venezuela», sentenció Maduro en un mensaje divulgado en Twitter.
«¡Es un día histórico y transcendental!», concluyó Maduro.
Sin embargo, el mandatario colombiano del Pacto Histórico estará monitoreando la jornada una vez que retorne a la capital del país. En el discurso que dará en zona de frontera, el mandatario colombiano dará un mensaje de unidad entre el pueblo venezolano y el colombiano, en pasadas ocasiones Petro ha señalado que fue un error cerrar el paso binacional.
Petro adelantará una agenda de trabajo que se concentrará en la capital del país, en la cual liderará un consejo de ministros en la Casa de Nariño sobre el alcance económico que traerá la reapertura
En el punto de frontera estarán presented varios funcionarios del gabinete del Pacto Histórico, como el ministro de Comercio Germán Umaña, el ministro de Transporte Guillermo Reyes, el canciller Álvaro Leyva y el embajador de Colombia en Venezuela, el exsenador Armando Benedetti.