Nicolás Maduro dijo que aún considera «prematuro» hablar sobre su «eventual candidatura» a las elecciones presidenciales, previstas para este año, pero aseguró que el pueblo «va a dar una nueva lección a los imperios» y a la «derecha oligárquica».
«Es prematuro todavía. Apenas el año empieza. Solo Dios sabe. (…) Esperemos que se definan los escenarios electorales del proceso que va a haber este año, (…) y estoy seguro que, con la bendición de Dios, tomaremos la mejor decisión», dijo el jefe de Estado en una entrevista con el intelectual franco-español Ignacio Ramonet, transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV).
En todo caso, en la «decisión» sobre su «eventual candidatura», aseguró, «nunca» estarán «por delante ni ambiciones personalistas ni individualistas ni ego ni sangre azul», pero sí «los intereses de la patria».
«Y cuando se tome la decisión, sea la que sea, saldremos todos a conquistar. Lo que sí puedo decir hoy (…) es que, en 2024, el pueblo de Venezuela le va a dar una nueva lección a los imperios del mundo, a la derecha oligárquica, a los extremistas, que no olvidarán durante décadas», dijo.
En este sentido, afirmó que las «fuerzas populares» venezolanas «se preparan para una gran victoria electoral y para que venga un nuevo tiempo de revolución», con los «proyectos históricos» dejados -señaló- por el fallecido presidente Hugo Chávez.
«El 2024 será un año de grandes triunfos», agregó el mandatario.
El país tiene previsto celebrar las presidenciales en el segundo semestre, como acordaron el chavismo y la delegación Plataforma Unitaria en octubre, cuando firmaron el acuerdo sobre la «promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos», que contempla, entre otros puntos, la observación internacional.
Con información de EFE