Maduro encabeza reunión del Consejo de Defensa de la Nación

Nicolás Maduro encabeza reunión del Consejo de Defensa de la Nación y el Consejo de Estado con los diversos poderes públicos y el Alto Mando Militar.

En desarrollo.

Cinco días después del evento comicial, el Consejo Nacional Electoral ofreció el segundo boletín de las elecciones del pasado 28J en el que ratifica la victoria de Nicolás Maduro.

El organismo detalló que el candidato oficialista obtuvo 6.408.844 (51,95 %), mientras que el aspirante de la Unidad, Edmundo González, sumó 5.326.104 (43,18 %).

Sin embargo, la oposición afirma tener más del 81 % de las actas escrutadas que comprobarían la victoria del abanderado de la Unidad con 7.156.462 sufragios frente a los 3.241.461 del Gran Polo Patriótico.

Entre el 29 y 30 de julio se documentaron diversas protestas en varias ciudades de Venezuela contra el presunto fraude electoral.

Activistas de derechos humanos han denunciado una ola de detenciones en todo el territorio.

Según cifras de ONG, al menos 24 personas han muerto desde la primera jornada de manifestaciones.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

«6 días reclamando y nada que reparan el servicio», usuarios denuncian caída total del servicio de Inter en Baruta

La Casa Blanca niega oferta de amnistía a Nicolás Maduro y reitera que «Edmundo González obtuvo la mayor cantidad de votos» el 28J