Nicolás Maduro, llamó este jueves «ser decrépito» al senador estadounidense por Nueva Jersey Bob Menéndez, quien fue declarado culpable por un jurado de todos los cargos de soborno y corrupción (16 en total) por los que estaba acusado en un juzgado de Nueva York, EE.UU.
«Es un ser decrépito, este es un decrépito, Bob Menéndez. Fue el que propuso y aprobó buena parte de las sanciones contra Venezuela, él, Bob Menéndez, este bandido corrupto. Es tan corrupto que lo juzgaron en Estados Unidos. Hay que estar bien podrido, un senador de Estados Unidos, para que lo juzguen», dijo Maduro en una transmisión por redes sociales.
En este sentido, sostuvo que Menéndez fue uno de los «principales promotores de las sanciones» contra Venezuela, así como «el padre protector» de dirigentes del antichavismo mayoritario, entre los que mencionó a «la diabla, la sayona», como el oficialismo suele llamar a la líder opositora María Corina Machado, en referencia a un personaje que, según la literatura oral venezolana, aparece en forma de espectro y castiga a hombres infieles.
«Pero el que se mete con Venezuela… Es automático, el que se mete con nosotros, se seca, le cae un rayo, el rayo de la justicia divina», agregó el jefe de Estado.
La sentencia contra Menéndez, uno de los políticos latinos más reconocibles dentro del Partido Demócrata, se conocerá el próximo 29 de octubre, según declaró el magistrado Sidney Stein.
La Fiscalía había acusado a Menéndez, de 70 años, y a su esposa Nadine de aceptar regalos millonarios por parte de Egipto y Catar para que los ayudase políticamente mientras estuvo en el cargo, hasta el punto de calificarlo como «agente extranjero».
El senador nunca quiso llegar a un acuerdo de culpabilidad, que podría haber reducido su pena, y presentó los regalos recibidos como algo natural en la actividad de un político. EFE