Nicolás Maduro, instó este domingo a los ciudadanos de su país a impulsar la siembra para lograr un país más «verde», a propósito de conmemorarse este 29 de mayo el Día Nacional del Árbol.
EFE
«Exaltamos la belleza e inmensidad de nuestras tierras, aprovechemos este 29 de mayo, Día Nacional del Árbol, para concienciar sobre nuestros recursos naturales e impulsar la siembra, con el objetivo de garantizar una Venezuela Verde», escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.
https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1530936448953761792
El pasado 11 de mayo, el ministro de Ecosocialismo (Medioambiente), Josué Lorca, afirmó en la XV sesión de la Conferencia de las Partes (COP15) de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (Unccd), que el Gobierno de Venezuela revirtió la deforestación un 47% desde 2002 hasta la fecha.
«En Venezuela contamos con un plan de reforestación, el cual tiene como meta la siembra de 10 millones de árboles, mediante la implementación de cinco líneas programas: Un árbol, un estudiante, Agroforestería familiar, Sembrando vida, Ecourbanismo, y Conservación», dijo durante su intervención en la COP15, reseñada en un comunicado de prensa.
Destacó también que Venezuela promueve el «ecosocialismo como una alternativa al modelo de producción y consumo insostenible imperante», e impulsa este «nuevo modelo productivo ecosocialista» con énfasis en la sensibilización, la formación y la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
«En Venezuela, la diversidad biológica, y en particular la fauna silvestre, ha venido sufriendo desde hace décadas un proceso de deterioro continuo que pone en riesgo de extinción a una importante cantidad de especies», detalló la organización en su informe «Emergencia humanitaria en Venezuela y la fauna silvestre: Diversidad biológica asediada por la crisis».
En la presentación del estudio, el observatorio indicó que esta pérdida se relaciona con varias causas, entre las que están el incremento de la población humana, la desaparición de hábitats, la contaminación y la presión de la cacería.