Nicolás Maduro arribó este viernes, a las 8:15 de la mañana, al aeropuerto internacional de Argyle de San Vicente y las Granadinas, para participar en la VIII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Maduro fue recibido por el embajador de San Vicente y Las Granadinas Gareth Bynoe, el viceprimer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Montgomery Daniel, la viceministra de Relaciones Exteriores de San Vicente y las Granadinas Sandy Peters, igualmente el embajador del régimen ante San Vicente y las Granadinas, Francisco Pérez y el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi.
Un total de 32 delegaciones de países miembros del bloque, más invitados, participan en la cumbre Celac que se desarrollará este 1 de marzo en el resort Sandals de BuccamentBay, de San Vicente y las Granadinas.
En el marco de la cumbre, Maduro sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Brasil, Lula da Silva, como parte de las gestiones que hace la diplomacia brasileña en la sombra para intentar colaborar con la celebración de elecciones «democráticas, libres y transparentes» este 2024 en Venezuela.