Nicolás Maduro mostró este lunes, en su programa de televisión, pendones de los candidatos presidenciales Antonio Ecarri, Daniel Ceballos, Luis Eduardo Martínez y José Brito, para intentar levantar sus candidaturas y dispersar el voto opositor.
Por segundo día consecutivo, Maduro utilizó los medios del Estado para resaltar a estos candidatos presidenciales, que en las últimas semanas han alineado su discurso para pedir un debate televisivo.
Sobre Daniel Ceballos, quien está postulado con la tarjeta de Voluntad Popular (VP) que fue intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maduro dijo que «después de haber encabezado las guarimbas en San Cristóbal, se lanza con su cara bien lavada y por ahí entonces dijo que él viene con la motosierra de Milei acabar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, acabar con la milicia, acabar con las comunas, acabar con todo. La motosierra de Ceballo».
A Luis Eduardo Martínez, quien está postulado con las tarjetas de varios partidos intervenidos por el TSJ, Maduro le cuestionó: «¿Dónde estabas tú cuando tomaron las sanciones contra Venezuela, burro? ¿Dónde estaba Acción Democrática y Copei, tus partidos, cuando destruyeron este país durante 40 años? ¿Dónde estaban ustedes? Y ahora viene a lavarse la cara».
Sobre Antonio Ecarri, quien es cercano al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y al Grupo de Puebla, Maduro le dijo que lo quiere ver «en los barrios dándole la cara a la gente. Te quiero ver haciendo propuestas».
Finalmente, Maduro presentó un pendón de José Brito, quien se postuló con la tarjeta de Primero Justicia (PJ) intervenida por el TSJ. Maduro calificó a estos candidatos como «patarucos» y aseguró que les «tomar la calle» antes de enfrentarse en un debate televisivo.