Nicolás Maduro ordenó este lunes al nuevo ministro de Industrias, José Félix Rivas, avanzar en la «integración económica profunda» con Colombia y Brasil, lo que consideró clave para el desarrollo del país.
Hay que «avanzar en la integración productiva, de cadenas productivas, con América del Sur, con América Latina, con el Caribe, pero, particularmente, te encomiendo avanzar en la integración económica profunda con Colombia y Brasil», expresó en su programa «Con Maduro +», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Aseguró que ha «hablado a profundidad» con sus homólogos de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, sobre llevar capital de estos países a Venezuela para su desarrollo económico y «para ir avanzando en el logro de la integración».
Por su parte, Rivas afirmó que la oportunidad que tiene el país caribeño «en este momento con Colombia y Brasil es única», por lo que «hay que aprovecharla» para «llevar un proceso entre estos países de ganar-ganar» y «fortalecer las capacidades productivas».
Rivas, quien fue director del Banco Central (BCV), embajador ante Mercosur y viceministro de Desarrollo Económico, fue designado este lunes ministro de Industrias, en sustitución de Hipólito Abreu.
Con información de EFE