Nicolás Maduro ofreció este viernes una alocución en el marco del primer aniversario del 1×10 del Buen Gobierno, y aseguró que en los últimos 12 meses han logrado con la VenApp “remover las telarañas del burocratismo”.
“A un año del 1 x 10 del Buen Gobierno, ha sido un ensayo exitoso de nuestro gobierno y de la Revolución Bolivariana para atender miles de miles (…) En un año hemos logrado remover las telarañas del burocratismo y hemos ensayado nuevas formas de conexión entre las necesidades del pueblo y la capacidad de reacción para resolver los problemas vitales”, aseguró.
El mandatario señaló que con las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea su gobierno ha tenido que “parir para poder cumplir con la población”.
“La necesidad obliga a parir, es lo que hemos hecho en estos años de sanciones, bloqueos, aprender hacer muchísimo con lo que tenemos (…) Todos los gobernadores y alcaldes tienen que ponerse al servicio del poder popular que tiene el servicio del 1×10 del Buen Gobierno de esta etapa de la revolución bolivariana, no hay otra prioridad”, precisó.
Asimismo, se refirió a lo que ha sido la gestión con el 1 x 10 en el sector salud y exhortó a su equipo de trabajo a enfocar su esfuerzo en la recuperación del sistema “Barrio Adentro”.
“Este año hay que darle un empuje vital a la recuperación del sistema de salud barrio adentro, 100% salud y con las Bricomiles, otra creación de este año del 1 x 10 del buen gobierno”, dijo.
Con respeto al servicio de gas en las regiones, Maduro hizo un llamado de atención a los gobernadores y a las autoridades de PDVSA para que puedan resolver en “tres meses” la problemática.
“Hay que hacer mucho más, yo tengo aquí los datos, el reporte por parroquia, municipios y estados. Este tema hemos avanzado de manera deficiente, tenemos problemas graves. El estado más afectado por falta del servicio de gas es Yaracuy con 68%, otro es Táchira, Carabobo, Miranda, Aragua, Bolívar, Trujillo. Toma nota (…) Tenemos la herramienta, ahora vamos a crear la solución, la capacidad de repuesta”, añadió.
“Doy tres meses para dar solución a esta situación crítica de estos estados y darle una respuesta positiva al pueblo venezolano”, advirtió.