Cuatro años se cumplen hoy, de la Operación Libertad, el intento cívico-militar encabezado por el líder opositor, Juan Guaidó que intentó restablecer la democracia en Venezuela.
Ante esto, Nicolás Maduro, expresó por medio de su cuenta de la red social Twitter. «Frente a cada intento fallido contra la paz social de nuestra patria, el pueblo siempre ha estado alerta y consciente de su rol protagónico en la defensa de la Constitución».
«Gracias a esta lucha, hoy contamos con una democracia, cada vez más fortalecida. ¡Venceremos!», puntualizó.
En otro tuit, Maduro comentó «Hace 4 años, un pueblo movilizado en la calle, y en perfecta unión cívico militar, derrotó el intento de golpe fascista de una minoría extremista que huyó cobardemente, tras su fracaso».
«Nada perturbará la paz de una patria consciente y determinada a defender el camino revolucionario que transitamos», escribió.
El pasado 30 de abril de 2019, Juan Guaidó y un grupo de militares y policías intentaron restablecer el orden constitucional roto por la usurpación de Nicolás Maduro. Aunque logró liberar a Leopoldo López, quien estaba preso en su vivienda, no logró derrocar a la dictadura.