Nicolás Maduro anunció que, tras el deslizamento de tierra en la mina «Bulla Loca» en el sector La Paragua en Bolívar, la cifra oficial era de 15 personas muertas y 11 heridas, lo que difiere con la información aportada por el alcalde de Angostura, Yorgi Arciniega, quien reportó, al menos, 30 fallecidos y más de 100 sepultados.
«Hay una noticia internacional sin confirmar que habla de 30 muertos y 100 desaparecidos, pero la información oficial y confirmada por el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, es la de 15 fallecidos«, dijo Maduro en horas de la tarde de este miércoles.
En declaraciones ofrecidas por el alcalde Arciniega en horas de la mañana, reportó -al menos- 30 muertos y más de 100 sepultados, cifras ofrecidas a medios internacionales.
Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó en su cuenta oficial en la red social X una actualización de la cifra de 16 fallecidos, tras las labores de rescate que continuaron en horas de la noche.
Explicó también que «están instaladas las carpas de triaje de campaña para atención prehospitalaria», así como «salas de autopsia (atendidas) por expertos en medicina forense».