Maduro respalda decisión de su Asamblea ‘referente al avión de Conviasa’: ‘No descansaremos hasta recuperar lo que nos pertenece’

Redaccion El Tequeno

Nicolás Maduro, respaldó la aprobación por unanimidad de su asamblea el «proyecto de acuerdo en repudio a la intención ilegal del gobierno de Estados Unidos de incautar el avión de Conviasa», retenido en Argentina por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

“Mi total respaldo al acuerdo aprobado en la AN en repudio a la intención de los EE.UU. de apropiarse ilegalmente del avión venezolano secuestrado en Argentina. No descansaremos hasta recuperar lo que nos pertenece. ¡Venezuela se respeta! Estamos unidos contra la injusticia”, señaló Maduro en su cuenta oficial de la red social Twitter.

l Acuerdo de Repudio aprobado por la Asamblea de Nicolás Maduro, será entregado este jueves ante la Embajada de Argentina acreditada en Caracas, y establece cinco puntos, a saber:

1.- Rechazar de forma unánime y categórica las acciones de latrocinio del gobierno de EE.UU. de apropiarse ilegalmente de propiedades de la línea aérea Conviasa y del pueblo venezolano.

2.- Exigir la devolución inmediata del avión al Estado venezolano y el levantamiento de las medidas restrictivas contra los 19 tripulantes, venezolanos e iraníes, que están retenidos en Argentina.

3.- Repudiar de manera contundente las reiteradas agresiones imperiales del gobierno y autoridades de EE.UU. contra el patrimonio del pueblo venezolano.

4.- Dar el exhorto a las autoridades de Argentina para que no caigan en complicidad del imperialismo yanqui, que resulta ilegítima y contraria al derecho internacional y la dignidad de los pueblos de América Latina.

5.- Publicar el Acuerdo en Gaceta Oficial y dar máxima difusión al documento para que el mundo conozca la conspiración que se pretende ejecutar contra Venezuela.

Recordemos que el pasado martes 2 de agosto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, solicitó este martes a Argentina que le permita confiscar el avión venezolano-iraní retenido por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

En un comunicado emitido por la oficina, el asistente al fiscal general Matthew Olsen, de la División de Seguridad Nacional, defendió que el Departamento «no tolerará transacciones que violen las leyes de exportación y las sanciones» de EE.UU.

Según la Justicia, el avión, de fabricación estadounidense, está sujeto a sanciones, ya que su transferencia por parte de la empresa iraní Mahan Air a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), viola las leyes de exportación de Estados Unidos.

Ambas empresas han sido sancionadas por EE.UU. por presunta colaboración logística para organizaciones terroristas.

El avión llegó a Argentina el 6 de junio, procedente de México y tras hacer una escala en Venezuela. Dos días después partió para cargar combustible en Uruguay, pero tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Argentina) porque el país vecino no autorizó su aterrizaje.

A su regreso a Argentina, las autoridades inmovilizaron la aeronave y se ordenó la retención de sus 19 tripulantes, 5 iraníes y 14 venezolanos.

Next Post

OVSP: 62,4% de los venezolanos calificó negativamente servicio eléctrico en 12 ciudades

El servicio eléctrico mantiene valores negativos en calidad que se incrementan desde enero de este 2022, según dos estudios de percepción ciudadana realizados por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos durante el primer semestre del presente año. OVSP En enero este porcentaje fue de 47,1%, mientras que, para mayo, fecha […]