Nicolás Maduro envió este jueves 8 de mayo un mensaje de felicitación al recién elegido papa León XIV, nombre que adoptó el cardenal Robert Francis Prevost como nuevo sumo pontífice de la Iglesia Católica.
A través de su cuenta de Telegram, el chavista expresó su apoyo al nuevo líder religioso y destacó su esperanza en que continúe el legado del papa Francisco.
«Elevamos nuestras oraciones por su pontificado, pidiendo a Dios que lo ilumine y fortalezca en la alta misión que le ha sido encomendada para servir al Pueblo de Dios y a toda la humanidad», escribió Maduro. Además, manifestó su deseo de que el nuevo Papa impulse los avances logrados bajo el anterior pontificado.
En su mensaje, Maduro también hizo un llamado para que se aceleren los procesos de canonización de José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles. «Sus vidas ejemplares y su santidad probada son faros de esperanza e inspiración para nuestro pueblo», señaló.
«Desde Venezuela, el pueblo católico y cristiano reafirma su inquebrantable compromiso de fidelidad a Cristo y a la Iglesia, en comunión con el Santo Padre», puntualizó.
