Nicolás Maduro anunció este domingo que la cifra de personas infectadas por coronavirus aumentó a 17, a solo tres días de que se confirmaran los dos primeros casos.
Maduro, desde el Palacio de Miraflores, dijo que en las últimas horas se confirmaron siete nueve casos, todos importados: cuatro llegaron desde Europa, uno de Colombia y el resto de otros lugares del mundo.
«Tenemos pacientes infectados en Cúcuta», afirmó el oficialista.
Dijo que su régimen ha evaluado con sinceridad y crudeza que la única forma de detener los canales de transmisión y propagación es entrando progresivamente en una fase drástica de cuarentena colectiva a nivel nacional.
Por esta razón, el régimen anunció que desde este lunes a las 5:00 a.m. Caracas y los estados Vargas, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes estarán en cuarentena.
Informó que solicitó a la OMS y a la OPS que intercedan ante el gobierno de Colombia para que haya comunicación y coordinación con las autoridades venezolanas.
«Hago un llamado a la sensatez humana del presidente de Colombia Iván Duque. Es la hora de la coordinación de las autoridades sanitarias para proteger la salud de los pueblos en la frontera», manifestó.