Nuevamente este miércoles la capital mirandina fue epicentro de protestas del sector salud y educación, gremios que unidos protagonizaron manifestaciones en todo el país.
A pesar de la lluvia, los maestros, enfermeras y trabajadores del área de salud, no sólo de la capital mirandina sino de toda la entidad, tomaron las calles.
«Nuestra lucha es por condiciones de vida dignas», reseñó uno de los manifestantes concentrados en la avenida La Hoyada a la altura del centro comercial Paseo Mirandino.
Califican como «salarios de hambre» los que devengan desde hace meses y rechazan el silencio por parte del régimen en torno al clamor que desde hace meses vienen realizando.
«Nos vamos a mantener en las calles hasta que nos escuchen, nos están matando de hambre, no vamos a volver a las aulas porque sencillamente no podemos, no nos alcanza el sueldo», destacó Janeth Hurtado, docente mirandina.
Los educadores desafian a la Gobernación de Miranda, luego que como castigo le retiraran las cajas CLAP a quienes protestan, «esas cajas chinas (que traen puro arroz) no es la solución, es justo lo que queremos cambiar, queremos salarios dignos que nos alcance para hacer mercado y no depender de una caja vacía», destacaron.
Redacción El Tequeño