En una noche marcada por la lluvia en todos los escenarios del país, Navegantes del Magallanes derrotó 10-6 a Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, durante el único compromiso de la jornada que pudo disputarse hasta el último inning.
Prensa LVBP | José Ángel Rodríguez
La escuadra bengalí intentó ripostar con cinco carreras entre el octavo y noveno capítulo, pero la holgura en el marcador, que llegó a ser de nueve anotaciones, terminó siendo suficiente para otorgar la tercera victoria a la Carabela en la temporada 2022-2023.
A pesar de la abultada pizarra y los 14 hits conectados por la artillería naval, solo uno fue extrabase, mérito de Arquímedes Gamboa con un doble ya en la séptima entrada que impulsó a Alberto González y Engelb Vielma.
La ofensiva bucanera causó daño desde temprano al ya malherido pitcheo bengalí del albor de la zafra. Anotó racimo de cuatro carreras en el primer episodio, siguió el castigo con tres rayas en el segundo y sumó una más en el tercero.
El abridor Jair Jurrjens (0-1), otrora ganador de doble dígito de juegos en Grandes Ligas durante tres oportunidades hace casi tres lustros, claudicó en su debut en la LVBP.
El curazoleño, de 36 años de edad, solo pudo retirar a dos bateadores de los ocho que enfrentó: recibió tres imparables, otorgó igual cantidad de boletos y permitió cuatro carreras limpias.
De los nueve toleteros en el lineup nauta, ocho empujaron al menos a un compañero, el único que no formó parte del grupo fue Vielma, quien sí triplicó en cuatro turnos y pasó por la registradora en par de oportunidades.
Ricardo Paolini tuvo su primera experiencia como titular y destacó con tres incogibles, dos pases por la registradora y una impulsada en cuatro oportunidades al bate.
Hasta ocho serpentineros tuvo que emplear el manager del cuadro felino, Jackson Melián, para intentar sobrellevar el careo.