Navegantes del Magallanes se apoyó en un racimo de siete carreras, su más robusto de la temporada, en la séptima entrada del miércoles contra Cardenales de Lara, para inclinar la balanza hacia el triunfo 9-5 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Esa fue la contundente respuesta del Buque a otro rally de tres rayas de la bandada escarlata, en el séptimo episodio, que había dado la vuelta a la pizarra, momentáneamente, para el home club.
Alberth Martínez, quien previamente había disparado un jonrón de dos carreras para superar a Mario Lissón en el segundo puesto vitalicio de la Carabela, comenzó a construir el ramillete con un sencillo que despidió al abridor Jimmy Endersby, de buena actuación en el desafío.
En esa situación, el mánager Henry Blanco le dio la bola al zurdo Luis Rico, quien luego de dominar al debutante Jacob Rhinesmith, fue castigado primero por Diego Rincones, quien conectó una línea hacia la antesala que tumbó Jecksson Flores y fue decretada como error, aunque pudo haber sido anotada como un sólido sencillo, sin mayor sobresalto.
A partir de allí, siguió un doble de Angelo Castellano que impulsó dos para tomar una ventaja que nunca más perdió la visita en el resto del careo, además de un hit de Carlos Rodríguez que, definitivamente, explotó a Rico, a la postre, el perdedor.
Ya con Geoff Broussard en la loma, la tendencia no cambió. Sencillos consecutivos de José Peraza y Eliezer Alfonzo Jr. -este luego de un extenso turno de 11 envíos- aumentaron el score a 6-3, dejando el escenario servido para Renato Núñez, quien dio la estocada con un vuelacerca de tres anotaciones, que le ayudó a alcanzar las 150 remolcadas y las 100 pisadas al plato en el circuito.
“No sabía lo de los números. Qué bueno que Dios me ha dado la oportunidad de estar saludable y poder llegar a esa cifra”, dijo el slugger al departamento de prensa naviero. “La misión fue llevar la bola a los jardines para al menos traerme una carrera, se quedó el pitcheo ahí y pude conectar el jonrón”.
EL RESCATE
Wilking Rodríguez tuvo que emerger para sacar los dos últimos outs del compromiso, después de que a Edwar Colina cuatro de los cinco bateadores que enfrentó le dispararan hits, encajando un par carreras limpias.
Rodríguez otorgó un pasaporte a Pedro Castellanos para llenar las almohadillas y verse las caras con Rangel Ravelo, representando la carrera de empatar el marcador.
Sin embargo, el apagafuegos indujo un rodado para dobleplay del cubano que terminó el juego y le hizo apuntarse su primer juego salvado de la campaña, y apenas el segundo de por vida en la LVBP.
LO QUE VIENE
Tanto Magallanes (11-10), como Cardenales (9-11) no disputarán más encuentros por ronda eliminatoria durante el resto de la semana, porque ambos equipos viajarán a Miami para la serie Choque de Gigantes, que se celebrará desde el viernes.
Navegantes y Lara, precisamente, reanudarán su acción en la LVBP enfrentándose el próximo martes, de nuevo en Barquisimeto.
La serie particular entre ellos, tras el compromiso, quedó 3-2 a favor de la Galera, con un par de triunfos en el nido cardenal.