Magallanes volvió al triunfo en Valencia con otra noche para el recuerdo de Renato Núñez

Redaccion El Tequeno

La ocasión más reciente que Magallanes había ganado en Valencia fue el ya lejano 30 de octubre. Para ese entonces, Navegantes nivelaba su récord a 8-8, iniciaba un viaje que le llevó a disputar 10 de sus siguientes 12 juegos de la LVBP en la carretera y Renato Núñez acumulaba ocho jonrones, además de 20 carreras empujadas.

LVBP

Mucha agua ha corrido debajo del puente desde aquel momento. El Buque viajó hasta Miami para encumbrarse como el campeón del Choque de Gigantes y exhibe foja de 8-4 en el circuito local durante el reciente lapso, tras volver al triunfo en el Estadio José Bernardo Pérez, con rocambolesca pizarra de 12-10 el miércoles, en una memorable noche para Núñez.

El slugger valenciano bateó de 3-3, conectó dos vuelacercas e implantó una nueva marca personal de cinco impulsadas, para elevar su total de cuadrangulares a 14 y el de remolcadas a 43 en la campaña, cuando apenas la Carabela disputó su careo 28, precisamente, el que marca la mitad del calendario regular.

“Esta victoria es importantísima para nosotros, sobre todo porque fue en casa, donde se nos ha hecho un poco difícil. Pudimos venir de atrás” dijo Núñez a la transmisión de Canal I luego del compromiso en el que el home club fabricó un racimo de ocho carreras en la quinta entrada, para dar vuelta a un score que perdían por seis. “Las cosas se nos dieron muy bien y salieron los batazos claves”.

Con su actuación en la velada, además, el inicialista llegó a cuatro duelos multijonrón e igualó el récord para una ronda eliminatoria con Brant Alyea, Phil Stephenson y Luis Landaeta, de acuerdo con los registros del periodista e historiador Tony Flores.

EL RALLY DEFINITORIO

Núñez inició el ramillete de ocho rayas del quinto tramo con su primer estacazo de vuelta entera en el desafío, ante el zurdo Porfirio López, con un corredor en circulación. Y enseguida, Eliézer Alfonzo Jr. le secundó con un back-to-back que terminó con la actuación del lanzador, tras recortar distancia 8-5.

El derecho Aldry Acosta fue la pieza que trajo el mánager Lipso Nava, pero el movimiento no detuvo la hemorragia. Luego de que indujera a un rodado para dopleplay a Tucupita Marcano, el relevista otorgó boleto a José Peraza para ceder el testigo al zurdo Ismael Guillón. Sin embargo, el resultado tampoco fue diferente, porque el siniestro incurrió en un wild pitch, antes de que Carlos Rodríguez conectara un sencillo para el 8-6.

Guillón mantuvo su descontrol al efectuar otro lanzamiento descontrolado ante Tito Polo que permitió el engome de Peraza con el 8-7, previo a otra base por bolas para el colombiano que embasó la carrera de dar vuelta a la pizarra. Un escenario que no desaprovechó Alberth Martínez.

El guayanés sacudió un doble hacia el jardín izquierdo productor de dos anotaciones que le dieron una ventaja al Magallanes que nunca más perdió en el desafío, y causó el fin de la actuación de Guillón.

“Contento de que pude conectar ese batazo para remontar el juego”, expresó Martínez. “Y lo más importante, es el que al final se consiguió la victoria. El trabajo diario que he venido haciendo, está dando resultados”.

Posteriormente, Núñez saludó al nuevo serpentinero Gustavo Rodríguez con otro tubey, para coronar el rally.

“Estoy muy enfocado en mantener mi rutina y seguir saludable, porque de esa manera puedo ayudar mucho al Magallanes”, afirmó Renato. “Desde el principio de la temporada sabemos el equipo que tenemos”.

LAS DECISIONES

Alfred Gutiérrez (1-0), tercero de siete brazos usados por el piloto Eduardo Pérez se apuntó su primer lauro con Magallanes tras laborar dos tercios en blanco. Mientras que Bryan Mata (segundo), Felipe Rivero (sexto) y Bubby Rossman (segundo) se apuntaron holds.

Wilking Rodríguez, por su parte, se anotó el quinto rescate en igual cantidad de oportunidades esta zafra, luego de trabajar en blanco el noveno, con un par de guillotinados incluidos.

Ismael Guillón (1-1), entretanto, cargó con la derrota al encajar tres carreras -todas limpias- y dos hits, además de lanzar un par de wild pitch y otorgar un pasaporte gratis.

LO QUE VIENE

Magallanes (16-12) bajó del segundo lugar de la tabla de posiciones a Águilas (16-13) tras su conquista. Y ahora, viajará el jueves a Caracas para enfrentar a Tiburones, con Derek West como abridor.

El Zulia, a su vez, volará a Margarita para encarar el primero de una serie de cuatro compromisos contra Bravos por el resto de la semana. Y el zurdo Aliángel López será el encargado de iniciar el del jueves.

Next Post

Bravos se consolidó en el liderato con paliza sobre Leones

Los Bravos de Margarita sumaron su tercera victoria al hilo y esta vez su víctima fueron los Leones del Caracas, a quienes castigaron sin piedad en el Estadio Monumental Simón Bolívar, para imponerse con marcador de 13 carreras por 8. LVBP Los insulares conectaron 22 inatrapables, entre ellos 6 dobles y […]