El estado físico de las escuelas y centros educativos es otro motivo de preocupación para la Federación Venezolana de Maestros FVM y el resto de los sindicatos y asociaciones magisteriales.
Desbordamiento de cloacas y techos cayéndose son algunas de las razones por las que cada semana hay instituciones que deciden suspender las clases.
La I. E. E. Francisco de Miranda, ubicado en la avenida Bolívar de Los Teques, funciona media jornada laboral por falta de agua, mientras que otros son prácticamente cerrados porque los docentes no tienen cómo pagar el pasaje para llegar, señaló Orlando Alzuru, presidente de la Federación.
«Si la infraestructura está en el suelo, si no hay baños, ni salones ni comedores aptos, es imposible dar clases como se debe”, afirmó el profesor Alzuru.
El Programa de Alimentación Escolar (PAE), por su parte, sigue siendo inestable e insuficiente para cubrir lo que necesitan los niños y adolescentes que acuden a las aulas.
Alzuru señaló que, en ocasiones, ocurre que los alimentos “no llegan” a los planteles, y acusó a una presunta red de corrupción que “se queda” con los mismos, por lo que instó a las autoridades a investigar tales redes y “aplicar las sanciones correspondientes”.
El magisterio, luego de hacer asambleas informativas en los centros educativos durante esta semana, se movilizará el 3 y el 4 de marzo en las capitales de los estados para reclamar el derecho a una educación de calidad y mejoras salariales.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.