El magnate Jerzy Lagoda- Filippow, de nacionalidad polaca, fue capturado después de que las autoridades descubrieran que había asesinado a su novia, una modelo. El caso ocurrió en un apartamento de lujo en Tailandia y el señalado habría sido retenido después de buscar en Google cómo desechar el cuerpo.
De acuerdo con medios locales, la modelo asesinada, identificada como Alona Savchenko, de 24 años, se había registrado el sábado, 29 de abril, en el apartamento del hotel Key Sathorn- Charoenraj, en Bangkok, con su pareja Jerzy Lagoda- Filippow, de 25, quien tiene un negocio de publicidad registrado en el Covent Garden de Londres.
Aunque en un principio la pareja se veía normal y feliz, el pasado lunes, 15 de mayo, el señalado llamó la atención de las autoridades después de que saliera de su habitación con una gran maleta de mano. Posteriormente, se subió a un taxi y a las pocas horas el conductor el mismo conductor del transporte público llamó al hotel para informarles sobre un comportamiento extraño que tenía el polaco.
Además, de acuerdo con lo informado por el conductor, el señalado habría utilizado la aplicación Google Maps para pedir ayuda para cortar un cuerpo.
Después de la llamada de advertencia, el personal fue a revisar la habitación en la que se hospedó la pareja y encontraron el cuerpo del modelo descuartizado sobre la cama.
Según el ‘Daily Mail’, las autoridades informaron que la novia del magnate había estado muerta durante aproximadamente un día antes de ser descubierta y aseguraron que cuando se enteraron del macabro crimen el sospechoso ya estaba tratando de cruzar la frontera con Camboya.
Al final, las autoridades lograron la captura de Lagoda-Filippow en el puesto de control fronterizo de Aranyaprathet y lo llevaron a un centro penitenciario para que responda por el asesinato de su pareja.