Desde hace meses producto de las fuertes lluvias y la tuberías rotas de Hidrocapital que se ha llevado gran parte de la vialidad que comunica la comunidad de Pacheco con San Antonio de los Altos, en el Municipio Los Salias ha causado que los conductores de las unidades de transporte público se nieguen a cubrir esa ruta.
«Tenemos que salir y regresar caminando, corriendo peligro porque toda la vía tiene derrumbes, fallas de borde, y enormes huecos, ya que los autobuses desde hace meses no han bajado más, ya ni a la parada de El Sitio llegan», relató Gustavo Sierra.
Los habitantes de Pacheco comentan que a pesar que en agosto la Alcaldía de Los Salias anunció la restitución del servicio de transporte público eso no se cumplió, pues los choferes al tener la vía que El Pueblo-El Sitio se niegan a subir por Santa Anita, «solo llegan hasta el Pueblo».
Amanda Salas, vecina del mencionado sector, comentó que además del mal estado, no hay iluminación, lo que pone en peligro a quienes deben caminar en la noche, «además que los amigos de lo ajeno aprovechan de cometer sus fechorías» dijo.
Los vecinos de Pacheco hacen el llamando a las autoridades municipales y regionales a que habiliten una ruta que llegue hasta Pacheco, «no podemos seguir poniendo nuestra vida en riesgo, necesitamos el transporte público».
Vía @elliberalpost