Como dramática calificó el dirigente nacional de Voluntad Popular Manolo Blanco, la situación de los agricultores en las parroquias San Pedro y El Jarillo del Municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
«Vemos con tristeza la decadencias de una de las zonas más productivas de los Altos Mirandinos, una zona agrícola que otrora fue potencia y referencia nacional, hoy está prácticamente destruida», reseñó.
Asegura que las tierras de Laguneta de la Montaña, San Pedro de los Altos y El Jarillo podrían estar surtiendo, como antes lo hacían, no sólo al área Metropolitana de Los Teques, sino el centro del país.
«Hoy los cultivos están abandonados por la mala política que implementó el gobierno nacional que se dedicó a perseguir a quienes suministraban todos los insumos como Agroisleña, una empresa que además acompañaba a los agricultures, les vendía y las ayudaba, además a un costo accesible, cosa que hoy en día no tienen los pocos agricultores que quedan activos», dijo.
Blanco asegura que las tierras de la población agroturistica de El Jarillo, lucen «desoladas». Recordó que hace un año los incendios forestales quemaron la red de mangueras de riego y nunca recibieron ayuda del Estado para reponerlas.
«Está situado repercute negativamente en la producción que en el pasado atendía varias zonas del país. Además, las carreteras de penetración están destruidas, sin mantenimiento, con derrumbes y huecos por todos lados, además de la inseguridad que ha mermado el turismo», reseñó el dirigente de la tolda naranja.
Aseguró que «poco futuro» tienen los agricultures «si seguimos con este régimen que lo que hace es asfixiar a los empresarios; como esta zona están en Táchira, Merida, Trujillo».