El exconcejal de Carrizal, Manolo Blanco, dio respuesta a las declaraciones de Nicolás Maduro al declarar el Estado de Emergencia Nacional cuando convocó a todos los sectores del país a dejar a un lado las diferencias políticas e ideológicas para unirse en un solo frente para atacar la crisis provocada por el Coronavirus. A su juicio, es un llamado falso en tanto lejos de tomar medidas al respecto, siguen apresando diputados y persiguiendo a la disidencia.
“De forma manipuladora, hablan de poner primero nuestro lado humano, pero mantienen a más de 300 presos políticos tras las rejas bajo condiciones terribles, muchos sin derecho a visitas, con la salud mellada y sin que les atiendan, siendo torturados. Que comiencen por liberarlos pues, yo les hago ese llamado”, expresó.
Destacó que tras más de dos décadas de destrucción del sistema de salud y el tejido social, además de violaciones de Derechos Humanos nunca antes vistas en Venezuela, esta clase de declaraciones no engañan a nadie. “No podemos esperar que quienes asesinaron a Neomar, quienes ajusticiaron a Oscar Pérez, quienes nos han negado atención médica, medicinas y comida, los mismos que provocaron que nuestros familiares salieran del país, de un día para otro cambien y empiecen a pensar en el bienestar de los venezolanos. Hay que ser responsables con este flagelo, guardar las medidas preventivas necesarias y cuidarnos sabiendo que no podemos esperar nada realmente desinteresado de quienes solo aspiran mantener el poder a toda costa”, dijo.
Invitó, como otra muestra de disposición, a eliminar el Carnet de la Patria en tanto segrega a aquellos ciudadanos que no lo tienen, violando la Constitución que establece derechos a cualquier venezolano o extranjero legalmente residenciados en el país. Sostuvo que se trata de un método de exclusión a través del que solo algunos obtienen recursos provenientes del Estado. “Durante todos estos años hemos demostrado ser unos demócratas a carta cabal, porque así nos formamos y crecimos dentro de una Nación que respetaba las leyes y eso no se nos borrará nunca a pesar de ver como quienes usurpan el poder actualmente hacen todo lo contrario. Que cierren La Tumba, que abran los barrotes de la injusticia, que puedan resarcir a los familiares de víctimas, que permitan ayuda humanitaria, que cesen la persecución política, cuando eso pase podremos tomar en serio este tipo de afirmaciones”, concluyó.