Manuel Isidro Molina, presidente del Movimiento Popular Alternativo (MPA), afirmó que Nicolás Maduro carece de “autoridad moral y legitimidad de origen” para asumir la Presidencia de la República el próximo 10 de enero de 2025. Estas declaraciones forman parte de un mensaje dirigido al Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), publicado este sábado 14 de diciembre en su blog personal, manuelisidroxxi.blogspot.com.
En su pronunciamiento, Molina denunció que las elecciones presidenciales del 28 de julio estuvieron marcadas por “un descarado fraude electoral” y que los resultados fueron producto de “una conspiración de los altos cargos de los Poderes Públicos Nacionales”. Según el dirigente, el próximo 10 de enero será un “hito político hacia el futuro de Venezuela y su traicionado y empobrecido pueblo”.
El principal dirigente del MPA también advirtió que la continuidad de Maduro en el poder tendrá “consecuencias gravísimas para la paz social y el desarrollo armónico de la nación”. En este sentido, propuso que ante la “falta absoluta del Presidente de la República”, quien presida la Asamblea Nacional asuma el cargo de manera provisional y convoque nuevas elecciones presidenciales en un plazo constitucional de 30 días.
Molina hizo un llamado a la “más amplia unión patriótica” para enfrentar lo que calificó como “un segundo fraude” y expresó su solidaridad con el PCV, destacando las condiciones represivas que enfrenta desde el asalto judicial perpetrado en agosto de 2023 contra esa organización política.
Para Manuel Isidro Molina, estas declaraciones, publicadas en su blog manuelisidroxxi.blogspot.com, “reafirman el compromiso del MPA con la defensa de los derechos políticos y sociales en un contexto de crecientes dificultades para el ejercicio del periodismo libre en Venezuela”.