El periodista Manuel isidro Molina, del Movimiento Popular Alternativo (MPA), apoyado por el PCV-Dignidad, que representa a los comunistas que se quedaron sin tarjeta producto de la judicialización del gobierno, más los sectores de la APR, Alternativa Popular Revolucionaria, que reúne al resto de los partidos de izquierda judicializados que en algún momento apoyaron a Chávez y han sido proscritos por Maduro, denuncia que tampoco lo dejan inscribirse.
Recientemente Manuel Isidro Molina había informado que tenía una “tarjeta sorpresa” con la cual pretendía inscribir su candidatura.
El día de ayer en la noche, Molina informó que el acceso del partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa), tarjeta judicializada, que reúne a sectores evangélicos, no puede acceder al sistema del CNE para postular su nombre a las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
En su cuenta X, Molina expresa que:
“Hasta las 9pm. de hoy, no hemos podido inscribir nuestra candidatura presidencial porque el CNE mantiene bloqueado el sistema. Sin explicaciones intentan impedir que el partido Nuvipa (Nueva Visión para mí País) acceda. Mañana informaré más detalles. Gracias por apoyarnos.”
Nicmer Evans, politólogo, sobre este caso afirma que el riesgo que representa esta candidatura es que puede restar votos al madurismo, que pretende monopolizar los votos de izquierda del país si ser ya de izquierda.
La cantidad de votos que estima Evans puede restar están asociado a la cantidad de votos históricos que maneja el PCV, de aproximadamente unos 100 mil, más otros 50 mil que podrían sumarse a esta opción, número que representa para el gobierno, estando en las condiciones que está en cuanto a su legitimidad, un número determinante, incluso si logra que la oposición en torno a María Corina Macho no tenga candidato par el 28 de julio.