El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, anunció su disposición a retirarse de la carrera presidencial si Nicolás Maduro permite que la Plataforma Unitaria postule a otro candidato.
Durante un evento en Maracaibo, Manuel Rosales instó a buscar una negociación y encontrar un candidato capaz de superar los obstáculos gubernamentales. Afirmó estar dispuesto a ceder la candidatura al que selecciones, con el objetivo de no dejar sin opciones al pueblo venezolano.
Rosales reiteró su posición en contra de la abstención política, afirmando que sería un error y llamó a los ciudadanos a no sucumbir a posibles campañas en contra del voto.
Rosales critica chantajes con el Clap
Criticó las tácticas de chantaje utilizadas, como amenazar con quitar beneficios como el CLAP o el empleo, señalando que la población no se dejará intimidar y que continuará defendiendo los intereses de Venezuela.
En medio de la contienda electoral, Rosales denunció una presunta campaña de difamación en su contra, asegurando que ciertos sectores han invertido grandes sumas de dinero para impulsar una “guerra sucia”.
Ante estas acusaciones, reafirmó su compromiso con la verdad y la integridad, descartando supuestas negociaciones con Maduro y reafirmando su dedicación a servir al estado de Zulia como gobernador hasta que la población decida lo contrario.