El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, rompió el silencio sobre la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, 24 horas después de haber sido secuestrado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
«Quienes hemos insistido en buscar soluciones dentro del cauce democrático, consideramos que la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, en nada ayuda a conseguir el sosiego que el país reclama», afirmó Rosales en un mensaje en sus redes sociales.
El fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) no exigió la liberación inmediata de Ramírez, sino que dijo que espera «que su situación se esclarezca lo antes posible para que se concrete el reencuentro con su familia, compañeros de trabajo y las comunidades de Maracaibo».
Rosales describió a Ramírez como «un luchador social de conocida trayectoria que actualmente trabaja junto a su equipo en la recuperación de la ciudad y, además, ha dejado registros como un factor que, a través del diálogo, contribuye a la búsqueda de la paz».