Varios sectores de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, especialmente los ubicados al norte de esta capital, han sido afectados por las fuertes lluvias que han caído en las últimas 24 horas.
Desde el jueves por la tarde, zonas ubicadas alrededor de cañadas se han visto inundadas como consecuencia del desbordamiento de estas corrientes de agua rebasadas por las precipitaciones.
Cañadas desbordadas y enormes huecos en las vías fueron algunas de las consecuencias que dejaron las abundantes precipitaciones ocurridas la mañana de este viernes, 15 de septiembre, en Maracaibo.
Se estima que al menos llovió durante hora y media de lluvia, y azotó a la ciudad e interrumpió el trabajo cotidiano de los ciudadanos, indicó el portal Primera Edición COL.
Habitantes de la primera etapa de la urbanización La Victoria sufrieron “de primera mano” las consecuencias provocadas por el aguacero ocurrido este viernes, donde un “cráter” ubicado en la avenida 73A de dicha localidad causó el hundimiento de un carro. “
Una de las zonas más afectadas fue la del oeste de la ciudad. Los barrios Zulia, Samide, Casiano Lossada, Libertador, Raúl Leoni, El Marite, Miraflores, La Rinconada, La Montañita, La Lagunita, entre otros, que registraron inundaciones por el desborde de la cañada Fénix.
Fallecido por causa eléctrica
El factor climático también afectó el sistema eléctrico en la capital zuliana. Varios postes cayeron por causa de los fuertes vientos, lo que ha dejado sin luz a múltiples comunidades.
Uno de los sectores afectados por esta razón fue La Pomona, donde 60 viviendas están sin electricidad desde el jueves.
Asimismo, se reportó el fallecimiento de un hombre de 45 años, luego de que cerca de donde caminaba explotara un transformador eléctrico, debido a la fluctuación causada por la tormenta. El hecho ocurrió frente al centro comercial Ciudad Chinita, en Maracaibo. Trascendió que en el momento en el que el transeúnte pasaba por el lugar, el transformador explotó y derramó combustible hirviendo, que le cayó encima.