Marco Aurelio Quiñones, miembro de la Comisión Especial de Justicia y Paz y presidente de la subcomision de Atención al Exiliado calificó de dramático el impacto de la migración universitaria en Venezuela.
Durante un foto organizado por la comisión, en la que el politólogo de la UCV Juan Barreto analizó el fenómeno, Quiñones alertó sobre el incremento la deserción universitaria y la cantidad de emigrantes que desde «nuestras universidades han abandonado las aulas en función de buscar mejor calidad de vida en otras partes del mundo».
«Para Venezuela es determinante tener una masa académica formada, que permita reconstruir el país para así llevarlo a unos estándares de calidad de vida que permitan que la formación futura de nuestras generaciones esté garantizada», dijo.
Dijo que mientras nuestro capital humano esté migrando, «dejen de formarse en nuestra universidaded, emigren profesores, emigren estudiantes, sin duda alguna se está condenando el futuro de Venezuela que es lo que menos se quiere».
Agregó que las cifras, presentadas por el profesor Barreto, «vienen a fortalecer la alarmante cifra de más de 6 millones de migrantes que se han ido del país y que en el caso de la juventud son el principal foco de caminantes que atraviesan nuestras fronteras buscando un mejor destino».
Quiñones indicó que la información recabada a través de este foro «vendrá no sólo a fortalecer la memoria historia del Parlamento sino además de darnos herramientas para tratar de enfilar políticas los suficientemente contundente para que una vez logremos el cese de la usurpación podamos lograr el retorno de nuestra juventud a Venezuela».