La exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui, volvió a criticar el proceso interno de la plataforma unitaria, previsto para el próximo 22 de octubre.
En una rueda de prensa este jueves, Uzcátegui cuestionó el cronograma electoral, los centros de votación, la participación y la falta de acuerdo entre los candidatos.
Sobre el cronograma electoral, Uzcátegui señala que se diseñó para un proceso automatizado, no adaptado a la primaria autogestionada y con voto manual que se realizará.
También criticó que el proceso no está unificando a la oposición, sino que se está convirtiendo en una “puja de intereses particulares”.
En cuanto a los centros de votación, Uzcátegui alertó que la elección de casas y locales privados como centros de votación podría poner en riesgo la seguridad de los votantes.
La exvicepresidenta estimó que la participación en las primarias será menor al 10 %, lo que significaría un fracaso para el proceso.
Por último, Uzcátegui lamentó que los candidatos no hayan acordado qué pasará si alguno de los tres aspirantes inhabilitados es elegido como el candidato presidencial de la oposición.
Con estos señalamientos, Uzcátegui se suma a las voces que cuestionan el proceso de primarias de la oposición, que se enfrenta a varios desafíos para su realización.