Con un sentido mensaje, María Claudia Tarazona, esposa del senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, informó que el 3 de julio, a las 7:00 a. m., el congresista de la oposición dará “un pequeño gran paso” en su recuperación. Esto, tras estar casi un mes en hospitalización, como consecuencia del atentado del que fue víctima el 7 de junio en Bogotá.
“Mañana a las 7 de la mañana, de la mano de Dios, sostenido por la Virgen y con su ejército de ángeles y los médicos, Miguel dará un pequeño gran paso, un escalón más que deberá transitar para construir el camino de su recuperación”, escribió Tarazona en su cuenta de Instagram.

En consecuencia, instó a la ciudadanía a unirse nuevamente en oración, para que el procedimiento o tratamiento por el que vaya a pasar el senador tenga un resultado exitoso. Indicó que la población que ha estado pendiente de la evolución del su esposo y que ha expresado su apoyo ha permitido a la familia fortalecerse.
“Ustedes son nuestra fortaleza, sentimos su amor y sus oraciones. Una vez más, las necesitamos”, escribió.
Asimismo, envió un mensaje a su hijo Alejandro, que, aseguró, también es su fortaleza, serenidad y esperanza en este momento de dificultad y angustia que afronta. “En ti veo reflejado el infinito amor que tu papá siente por ti, en tus ojos veo a tu papá con su grandeza. También eres quien mueve lo más profundo de mi corazón, tus lágrimas me atraviesan y puedo decir, sin duda alguna, que me desgarran el alma”, añadió.
Afirmó que sus hijos han tenido paciencia y han sabido esperar el regreso esperado de su padre, que está siendo atendido en la Fundación Santa Fe de Bogotá. Tiene la esperanza de que la “tormenta” pasará y que su familia podrá experimentar el ese bienestar. “¡El amor lo mantiene vivo!”, concluyó.

Una evolución “increíble”
El aspirante a la Presidencia recibió tres disparos y al menos uno de ellos se alojó en su cabeza, comprometiendo gravemente su estado de salud. Su condición llegó a ser extremadamente crítica y su pronóstico neurológico ha permanecido reservado en todo momento. Sin embargo, tras varios días de hospitalización en la unidad de cuidados intensivos (UCI), el congresista ha superado varias intervenciones quirúrgicas, obteniendo resultados exitosos y esperanzadores.
Así lo confirmó su hermana, María Carolina Hoyos Turbay, en conversación con Blu Radio: “Su recuperación ha sido increíble, eso es parte del milagro. Hace cuatro días ustedes registraban la operación que le hicieron y esa se la hacen a una persona con las mismas condiciones 3 meses después. A Miguel se la hicieron luego de 20 días, él tiene una capacidad de recomponerse. Vamos muy bien, cada vez mejor”, detalló.
La cirugía más reciente por la que tuvo que pasar se llevó a cabo el 27 de junio y los resultados fueron satisfactorios. De hecho, según María Carolina Hoyos, el cirujano que operó al senador se mostró feliz ante la familia tras concluir la intervención quirúrgica. “Salió superbién. Además, la cara del doctor Hakim lo decía todo. Una sonrisa de oreja a oreja que, pues, eso lo dice todo”, contó.
Cuatro personas capturadas y judicializadas por el atentado

Ahora bien, mientras el aspirante a la Presidencia lucha por su vida cada día, en la Fiscalía General de la Nación se avanza en la investigación sobre el atentado. Hasta el momento se ha logrado la captura y judicialización de cuatro personas involucradas en el ataque. Entre ellos está un adolescente, responsable de haber disparado contra el congresista.
“Los procesados han sido imputados, entre otros delitos, por homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, uso de menores de edad en la comisión de delitos, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio”, informó el ente acusador en un comunicado.