La líder opositora María Corina Machado advirtió este lunes, a horas de que cierre el lapso de postulación, que el candidato de la oposición no puede ser escogido por Nicolás Maduro, o de lo contrario «no son elecciones» reales lo que ocurrirá el 28 de julio en Venezuela.
«El mandato de las primarias es éste: luchar hasta lograr elecciones limpias y libres con el candidato que tiene la confianza de la gente. Si el candidato lo escoge Maduro, no son elecciones», advirtió Machado a través de sus redes sociales.
El mensaje ocurre horas a horas de que esta noche cierre el lapso de postulación establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en medio de especulaciones sobre presuntas negociaciones de algunos sectores de la oposición con el régimen chavista para que se permita inscribir a un candidato diferente a la elegida por Machado y por toda la unidad opositora, la profesora Corina Yoris.
Aunque Yoris no tiene ninguna inhabilitación que le impida ser candidata, el CNE no ha permitido que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) accedan a la plataforma para inscribirla.
El domingo, la misma Machado también advirtió a partidos políticos opositores que la única forma de derrotar al régimen de Maduro es si están unidos junto a los venezolanos. «La verdadera unidad de los partidos es la unidad con la gente; sólo así derrotaremos a Maduro», señaló la líder opositora.