La líder de la oposición, María Corina Machado, criticó las recomendaciones que hizo el embajador de Portugal, João Pedro Fins do Lago, a sus connacionales en Venezuela ante la crisis política desatada tras las elecciones presidenciales.
El diplomático instó a los miembros de su comunidad mantener distancia de los temas que «dividan al país».
«Hace unas horas un embajador acreditado en Caracas afirmó públicamente que los miembros de su comunidad deben mantenerse “equidistantes” ante las acciones del régimen de Maduro y los temas que “dividan al país”, expresó Machado en su cuenta en X.
«¿Qué significa ser “equidistante”, Sr. Embajador? ¿Ignorar que Maduro perdió la elección por más de 40% de los votos y se negaron a publicar los resultados? ¿Ignorar que 2,000 venezolanos fueron apresados, entre ellos 198 niños y adolescentes? ¿Ignorar que han torturado, abusado sexualmente y asesinado detenidos?», se preguntó en la red social.
Indicó que no se puede ser «equidistante entre la justicia y la corrupción» y que es imposible ser neutral ni apelar a la ignorancia.
«La sociedad venezolana no está dividida sobre estos temas, Sr Embajador. Como quedó demostrado el 28 de julio, existe un pueblo unido que anhela vivir con dignidad, justicia y Libertad, y que enfrenta con valentía a una tiranía criminal en fase terminal. Quién decida callar ante esta realidad ha decidido escoger el lado del opresor».