La candidata a las primarias, María Corina Machado, denunció la detención de un grupo de personas que alquilaban camiones de sonido en el estado Nueva Esparta. A estas personas los contrataron para un evento en Los Robles.
Según Machado, al finalizar la actividad, efectivos de la Guardia Nacional detuvieron tanto el camión utilizado para la locución como los equipos de sonido y a las personas que se dedican a este trabajo. Machado expresó su solidaridad con estos venezolanos que trabajan y ayudan, y señaló que este tipo de incidentes ha ocurrido en otros estados del país y se ha logrado resolver.
No se precisó la cantidad exacta de personas detenidas por este servicio de alquiler de sonido. María Corina Machado enfatizó que no se dejarán detener y que, por el contrario, esto genera una reacción tremenda en los trabajadores honestos. Afirmó que la gente quiere seguir avanzando.
Esta práctica de terrorismo e Estado implementado por el gobierno de Maduro, era una acción frecuente en las movilizaciones desarrolladas en su momento por Juan Guaidó en medio de sus movilizaciones en el marco del desarrollo de su “gobierno interino”.