La líder opositora María Corina Machado exigió libertad para jóvenes que fueron detenidos tras protestas poselectorales del pasado 28 de julio.
«No descansaremos ni pasaremos la página, por nuestra libertad y por la de cada venezolano inocente que fue secuestrado por el régimen. Toda mi fuerza y mi amor con cada madre venezolana que hoy lucha por defender a sus hijos, acusados injustamente por un régimen que secuestra y tortura niños.», expresó a través de su cuenta en la red social X.
Según la ONG Foro Penal, de los 1.958 «presos políticos» que -afirma- hay en el país, 1.828 fueron detenidos luego de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, cuando el presidente Nicolás Maduro fue proclamado ganador por el ente comicial, un resultado señalado como fraudulento por la oposición mayoritaria, lo que desató numerosas protestas.
Se trata del «mayor número de presos con fines políticos conocido en Venezuela, al menos, en el siglo XXI», asegura la organización no gubernamental, que computa 69 adolescentes encarcelados, con edades de 14 a 17 años.