La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, se pronunció este lunes en respuesta a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratificó la inhabilitación por 15 años para ejercer cargos públicos.
«Yo tengo clarísimo que Nicolás Maduro y su régimen están decididos a hacer lo que sea para impedir mi candidatura al as elecciones presidenciales, y lo quieren impedir porque la nuestra es la candidatura que tiene el mandato en las urnas de la gente hasta el final», comenzó diciendo Machado quien aseguró que en la oposición están «unidos todos en esta gesta libertaria que no tiene vuelta atrás».
La líder opositora destacó que su liderazgo nació de las urnas, tras ganar las elecciones primarias con más del 90% de los votos.
«Los venezolanos votaron por mí porque nosotroas vamos a derrotar a Nicolás Maduro y ellos lo saben. El origen de nuestro poder viene de la convicción de una nación de gente noble y buena y un país que quiere vivir unido como nación, con dignidad, con respeto, con solidaridad entre todos. Y eso es lo que significa hasta el final, porque la gente decidió que esto va hasta el final. Porque es una lucha espiritual, una lucha por el bien, y el bien siempre triunfa sobre el mal», dijo.
Machado afirmó que a los integrantes del régimen «los mueve el resentimiento, la avaricia y el odio. Esa es su furia. Una furua anti venezolana, que se llena la boca con palabras de odio. Por eso hablan de golpes, de conspiraciones, de magnicidio, precisamente ellos, los que roban, los que torturan, los que persiguen a inocentes. Es maldad pura por aferrarse en el poder».
Contrastó al asegurar que su lucha es «por la unión de todos los venezolanos, por unir a cada familia venezolana de nuevo en esta tierra. A nosotros nos mueve la compacióin, la justicia y el amor».
Ante la decisión del TSJ, Machado respondió que «Nicolás Maduro no va a escoger el candidato de la gente, porque la gente ya escogió quién es su candidata».
En este sentido, advirtió que el camino que sigue «va a estar lleno de obstáculos y de tentasiones y ellos van a tratar de desmoralizarnos, dividirnos y sacarnos del foco, y eso es lo que no podemos permitir. Y por eso mírennos hoy aquí. Tenemos más esperanza y más compromiso que la semana pasada, estamos más firmes y unidos que nunca, y cada día avanzamos en la construcción de esta fuerza, porque esto no tiene vuelta atrás. Tenemos un mandato y lo vamos a cumplir».