La líder opositora, María Corina Machado, pidió este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, que la comunidad internacional se mantenga «vigilante» ante las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
«Faltando menos de un mes para las elecciones presidenciales en Venezuela, la represión, la persecución, las desapariciones forzadas y las detenciones arbitrarias de dirigentes políticos nacionales, regionales y miembros directos del equipo de campaña del candidato Edmundo González Urrutia han arreciado conforme aumenta el evidente respaldo popular de los venezolanos», denunció a través de un video en el diálogo interactivo del Consejo de DDHH de la ONU.
Recordó que hasta los momentos han contabilizado 31 venezolanos encarcelados y otros seis tienen asilo político en la Embajada de Argentina en Caracas.
Ya son 31 venezolanos encarcelados y seis están bajo asilo diplomático en la embajada de Argentina en Caracas, sin que se les otorguen sus debidos con salvoconductos.