La opositora venezolana María Corina Machado aseguró este domingo que el Gobierno de Nicolás Maduro atraviesa su momento de mayor «debilidad», tras la salida del país de su madre y otros cuatro asilados políticos que permanecían refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas.
En una entrevista con Fox News, Machado agradeció al expresidente Donald Trump y a su equipo en el Departamento de Estado por liderar una operación que calificó como «compleja, precisa y perfectamente ejecutada», al lograr sacar a los opositores a «un lugar seguro». «Esto demuestra que Maduro está perdiendo su última línea de apoyo, su estructura represiva ha sufrido un golpe mayor que está teniendo efectos dentro del propio régimen», dijo.
«Quiero ser muy clara: Maduro está más débil que nunca. Está totalmente rechazado por la mayoría de los venezolanos, aislado internacionalmente y ahora enfrentando fracturas internas», agregó.
Consultada sobre su seguridad personal, dado que permanece en la clandestinidad dentro de Venezuela, Machado afirmó que todos los líderes opositores «viven en riesgo». «Tenemos más de 900 presos políticos, mujeres que han sido agredidas sexualmente. Es brutal. Pero seguimos avanzando. Esta es la mayor oportunidad que hemos tenido para lograr una Venezuela libre», afirmó.
Enfatizó que una «Venezuela libre será clave para la estabilidad del continente, la seguridad nacional de Estados Unidos y el desarrollo económico bilateral». «Venezuela será un socio confiable de Estados Unidos, ayudaremos a crear un escudo de seguridad para las Américas. Bajo Maduro, nuestra industria petrolera y gasífera se ha derrumbado, ha sido tomada por estructuras criminales y carteles de drogas como el Tren de Aragua», denunció.
En este contexto, respaldó las decisiones de la administración Trump, incluidas las sanciones más severas y la salida de Chevron del país. «Venezuela, con Maduro, se ha convertido en el centro criminal de las Américas. Lo convertiremos en el centro energético de la región. Hablamos de una oportunidad de negocio de 1,7 billones de dólares para las empresas estadounidenses», sostuvo.
Finalmente, Machado hizo un llamado a la comunidad internacional y, especialmente, al pueblo estadounidense a seguir apoyando la «lucha por la democracia en Venezuela». «Una vez que Maduro caiga, créanme, Cuba y Nicaragua seguirán. Y por primera vez en la historia, tendremos un continente libre de comunismo y dictadura», concluyó.