La líder opositora, María Corina Machado, afirmó que Venezuela está en una cuarta etapa política que consiste en desalojar del poder al chavismo.
En una rueda de prensa transmitida por Zoom, la fundadora de Vente Venezuela indicó que solo hay un solo propósito: unir a la familia venezolana.
«Si no derrotamos a Maduro y lo desalojamos del poder eso no lo vamos a lograr».
Reiteró que la población ya decidió cambiar y que «el régimen se irá con o sin negociación».
«Esta lucha tiene cuatro etapas: la primera era construir fuerza real. Hace dos años construimos esto para las primarias y vaya la fuerza que logramos. La segunda etapa era demostrar con números y pruebas. Le restregamos la derrota en su cara…Avanzamos en una tercera fase que era el aislamiento internacional… y ahora una cuarta fase que es el desalojo de la tiranía».
Machado también habló de la necesidad de cortar el financiamiento al chavismo, la cual no se ha logrado.
«En eso estamos trabajando. Entiendo la agustia de las personas que preguntan el Día D. Yo no lo sé . Solo Dios sabe. Lo que yo sí les puedo garantizar es que los vamos a sacar, si seguimos haciendo las cosas bien»
Sobre las recientes decisiones que ha tomado Estados Unidos frente a Venezuela y la visita de Richard Grenell, Machado indicó que estuvo informada sobre la llegada del funcionario y que conoce los resultados de la reunión.
En cuanto a la revocatoria del TPS para los venezolanos, indicó que su prioridad es el bienestar de los ciudadanos.
«Estamos abocados a buscar algún tipo de protección efectivo a los venezolanos de bien, que son la inmensa mayoría».