La precandidata presidencial por Vente Venezuela, María Corina Machado, tildó de «inútil» las maniobras del gobierno de Nicolás para ratificar su inhabilitación de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
«Una amenaza más, un obstáculo más, una farsa y una patraña más. En este caso, se trata de una inútil inhabilitación que pretenden anunciar hoy, que solo demuestra una cosa: Lo que demuestran, es que saben que ellos están derrotados», afirmó Machado desde un nuevo acto en Barinas.
La candidata por Vente Venezuela lidera la intención de voto para el proceso opositor. Según la reciente encuesta de Hinterlaces, María Corina Machado encabeza con una intención de voto del 48 %, seguida por Benjamín Rausseo, con el 25 %; Manuel Rosales, con el 9 % y Henrique Capriles Radonski, con el 8 por ciento.
La Contraloría General de Venezuela decidió en 2015 inhabilitarla para ejercer cualquier cargo público durante un año por no incluir “conceptos” de carácter laboral en su declaración jurada de patrimonio, por lo que no pudo postularse nuevamente en el cargo de diputada ese año.
Machado es una de las cuatro mujeres que buscan competir en las primarias junto a las ex diputadas Delsa Solórzano y Tamara Adrián, así como la ex jueza Gloria Pinho.
En la lista de candidaturas opositoras figuran también los ex parlamentarios Freddy Superlano y Roberto Enríquez, los ex gobernadores Andrés Velásquez y César Pérez Vivas, el productor agropecuario Luis Farías y el empresario César Almeida.