La líder opositora María Corina Machado y el candidato presidencial unitario, Edmundo González, participaron este miércoles, de forma telemática, en la 54° conferencia del Consejo de las Américas (COA) que se realizó en Washington DC, donde reafirmaron el trabajo conjunto para lograr una transición democrática en Venezuela a través de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Lo que estamos viviendo en Venezuela es único. Realmente quiero transmitir a cada persona que nos escucha que esto va más allá de un proceso electoral. Esto se ha convertido en una lucha existencial, incluso espiritual. Y es por eso que vemos personas dispuestas a hacer cosas que nunca pensaron que eran capaces de hacer. Y la fuerza que va creciendo día a día es enorme. Estamos organizando a miles y miles y miles en todo el país«, afirmó Machado.
María Corina dijo sentirse «muy honrada de compartir esta lucha con una persona, un hombre que tiene una vida tan fuerte y honorable como Edmundo González, alguien en quien la gente puede confiar».
Destacó que González Urrutia «sólo en cuestión de días ha recibido un gran apoyo» por parte de diversos sectores políticos y sociales de Venezuela.
«Estamos trabajando juntos. Estamos conscientes de los enormes desafíos que enfrentamos. Pero confío en el pueblo venezolano y sé que prevaleceremos», dijo.
Por su parte, Edmundo González resaltó el «entusiasmo» mostrado por los ciudadanos para participar en las elecciones del próximo 28 de julio.
Afirmó que están construyendo una «gran coalición» a la que se han sumado sectores de todos los espectros políticos, incluso de la izquierda.
Además, González destacó la importancia de la presencia de la comunidad internacional en Venezuela para monitorear el desarrollo del proceso electoral.
«La presencia de la comunidad internacional aquí en Venezuela antes y durante el acto de votación es vital para nosotros porque verán la diferencia, el desequilibrio del gobierno. Y el día de la votación también es muy importante para que el sistema de auditoría funcione correctamente», explicó.