La madre del teniente Pedro Naranjo, teme por la vida de su hijo y pide protección a las autoridades norteamericanas, para el militar y sus familiares.
María Elena Machado, madre del teniente Pedro Naranjo, manifestó que su hijo se encuentra detenido desde hace dos meses en el Centro de Detención de Inmigración en Luisiana.
“El papá de mi hijo, general de División Pedro Naranjo Suarez, en situación de retiro, fue preso político en Venezuela, por tres años, le dictan medidas cautelares de casa por cárcel y en un momento de la vida decide irse del país en compañía de su hijo para evitar el hostigamiento y la persecución”, relató la madre del militar.
Pedro Naranjo y su padre huyen a Estados Unidos, sin documentación. El joven está en detención con orden deportación a Venezuela y su padre liberado por ser preso político, señaló María Elena Machado.
Ante la situación de Venezuela, María vive en zozobra y miedo, teme por la integridad física y mental de su hijo, mencionó que en estos momentos se encuentra en estado de depresión y al ser familiar directo del preso político implica riesgos si lo deportan a Venezuela.
El joven militar y piloto de la Guardia Nacional esta huyendo de la situación política de su padre y del país su madre dijo:
“Le suplico al presidente Biden, a las autoridades y Organizaciones No Gubernamentales que defienden los Derechos Humanos que ayuden a mi hijo hacer una nueva vida. Permítanle la entrada a Estados Unidos o depórtenlo a otro país, pero no a Venezuela por favor, si pisa tierra venezolana yo temo por su vida”