La concejal del Municipio Los Salias Marianela Anzola, denunció que los sanantoñeros han sufrido una semana «sumamente complicada» producto del colapso de los servicios públicos.
Narró que no sólo por la inundación, dos veces en menos de 7 días, del km 15 de la carretera Panamericana sino también por los constantes apagones.
«El pasado domingo, tras un fuerte aguacero, se inundaba la Panamericana a la altura del km 15, justo en la pasarela, producto de los drenajes tapados con el monte que cortaron las cuadrillas de la Gobernación y no retiraron, dos días después se repetía el caos», narró la edil.
Recordó que la administración y mantenimiento de la importante arteria vial es competencia exclusiva del Ejecutivo regional; «se la quitaron a la Gobernación cuando ganó Capriles y se la regresaron cuando ganó Héctor Rodríguez».
«No hay municipio que tenga competencia directa sobre esta carretera; pero los sanantoñeros no padecemos solamente el tema del colapso del km 15 sino del abuso de Hidrocapital que revienta las calles para arreglar sus tuberías y no las reparada», dijo.
Anzola reseñó que desde el Consejo Local de Planificación Pública han tenido que reorientar recursos y «dejar muchas obras de suma importancia por fuera para darle solución a problemas que debería asumir Hidrocapital».
Sumó al caos general el tema de Corpoelec. «Tampoco es un secreto que el Municipio cancela de manera correcta por el servicio de cada poste de luz que está en la ciudad, y de cada 5 postes sólo uno funciona».
-El Municipio está sumido en la oscuridad, en un caos vial gigantesco porque los entes responsables no asumen su trabajo.
Pero lo peor – agregó la concejal – es que los ciudadanos de Los Salias no podemos reclamar porque automáticamente se le da un tinte político, calificándonos de opositores y escuálidos.
Dijo que «el ciudadano alcalde ha estado siempre dispuesto a trabajar con Corpoelec e Hidrocapital en busca de soluciones, pero se impone la politiquería que perjudica siempre a los ciudadanos».
Daniel Murolo