Generar un instrumento legal que permita al Ejecutivo de Los Salias y concejo municipal involucrarse mas en la prevención, es lo que busca la recién aprobada ordenanza que garantiza Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
A concejal Marianela Anzona, presidente de la Comisión de Protección a los Derechos de la Mujer y la Familia, detalló que están haciendo énfasis en enlazar el trabajo con el Ministerio Público y los entes de seguridad para que las víctimas se sientan realmente atendidas.
«La idea es evitar que la víctima sea revictimizada al momento de ir a colocar una denuncia y poder tener la capacidad de dar respuesta de manera inmediata como municipio en el tema de la prevención», dijo.
Dijo que el plan es llevar charlas de prevención de atención a las escuelas, «que la prevención de la violencia contra la mujer sea visibilizada desde lo público y privado, que la mujer del municipio Los Salias tenga absoluta seguridad de que hay un gobierno ejecutivo y Legislativo que la protege».
Anzola agregó que la violencia y el tema de los feminicidios a nivel nacional se ha incrementado a raíz de la pandemia, «que cada persona se convierta en un ente multiplicador desde la prevención, queremos que esta ordenanza sea manejada, sea clara para las juntas de condominio, para los concejos comunales, para todo lo que tiene que ver con el ciudadano común y su participación y se entienda que toda persona que evidencia un hecho de violencia contra la mujer está obligado a denunciarla y visibilizar lo que sucede».
«Todo lo que perturbe el tema familia lo vamos a abordar al unísono, más allá de la ideologia, religión y todo lo que nos pueda diferenciar, vamos a unir esfuerzo para combatir el tema de la violencia contra la mujer en San Antonio de los Altos», puntualizó.
Redacción El Tequeño