Para Mario Dum, dirigente del MAS en Los Teques, el «desastroso» desempeño de la alcaldesa de Guaicaipuro provocó que las bases del partido PSUV le propinaran «no solo una derrota política por el fracaso de su gestión en todas las áreas, sino una sanción moral por el incumplimiento o la violación al deber».
-No obstante, ese impulso moralizador de la base chavista no debe llegar hasta allí; debe alcanzar a aquellos de los concejales y la corte del comité político, que la apañaron durante estos años.
Un ejemplo de ello – agregó Dum- es todo el proceso turbio e ilegal de concesión del servicio de aseo urbano, la contratación de la empresa recolectora, la aprobación del tarifazo mediante una ordenanza que violó principios constitucionales y disposiciones legales, que empobrece a los usuarios y atenta contra la economía local.
«Allí está la lección que tienen que aprender el resto de los dirigentes políticos del PSUV y también de la oposición que aspiran llegar al gobierno municipal: actuar de espaldas al pueblo violando la legalidad y el debido proceso, es susceptible de ser sancionado moral, política, administrativa y penalmente.
Dijo que queda pendiente en lo que resta de este período municipal, «para que la alcaldesa y el concejo municipal deroguen el tarifazo del aseo urbano. El pueblo no puede seguir esperando que el alcalde de oposición que resulte electo el 21 de noviembre, lo haga dentro de seis meses».
Redacción El Tequeño