“Más allá de algunas mejoras, el servicio de Hidrocapital hacia nuestra comunidad cada día es peor”

Redaccion El Tequeno

La Rosaleda llevan varios años sin recibir un servicio de agua estable

La Rosaleda es una de las residencias que más sufre con los servicios públicos, pero específicamente el del agua es el que más “dolores de cabeza” le da a los vecinos. Ellos nos afirman que no hay una regularidad horaria o diaria para que el servicio funcione.

Yohana Molina, vecina encuestada comentó que hay edificios que tienen una buena distribución, pero que aun así no es constante. “La colocan 2 veces al día, en la mañana y en la noche, pero no hay una regularidad de esto, pueden pasar hasta 3 días en donde no la colocan.”

Fiorella Liendo dice que hay algunos edificios que tienen agua gracias a un pozo que les provee, esta agua llega a las tuberías, pero para ser usada necesita ser filtrada ya que viene sucia. Esto es muy preocupante para la comunidad porque muchas enfermedades pueden venir en las bacterias que contiene el agua sucia.

“Y aunque en algunos edificios el agua puede ser distribuida con un poco de regularidad, los conserjes la ponen cuando ellos quieren y pueden aprovecharla. Muchos vecinos nos vemos afectados por esto, ya que no se cumple un horario estricto de distribución.” Afirma Daniela Alvarado.

Rubén Sánchez demanda que la mejora de este servicio es urgida; los vecinos no pueden tener agua almacenada en los apartamentos por cuestiones de salud, y aunque se hiciera el intento no sería suficiente para cubrir el uso diario.

Toda la comunidad le hace un fuerte llamado a la Alcaldía de Los Salias y a Hidrocapital para que tomen cartas en el asunto y resuelvan este tan importante conflicto de convivencia.

Bryan Guillen 

Next Post

Frente Político de Carrizal exige liberación de clarinetista Karen Palacios

Los dirigentes Carlos Javier Arencibia, Jesús Cortes, Renny González, Yvan Piquel y Nelson Colombani, visitaron la comunidad Las Aguaditas para denunciar la violación de Derechos Humanos sufrida por la joven clarinetista de 25 años, Karen Palacios, quien es vecina del sector y fuese arbitrariamente aprehendida el 1 de junio por […]