Después de ocho horas de trabajo continuo, trabajadores de Corpoelec lograron restablecer el servicio de electricidad en la comunidad indígena de Potreritos en el municipio Guajira del estado Zulia.
Por Oscar Acuña Arteaga / Radio Fe y Alegría Noticias
Las más de 200 familias que allí residen estuvieron sin servicio eléctrico más de 22 horas tras la caída de postes y guayas de alta tensión, como consecuencia de los fuertes vientos que azotaron la zona el pasado domingo 9 de julio en horas de la noche.
Sin mantenimiento
Vecinos denunciaron a través de los micrófonos de Radio Fe y Alegría Noticias que la falta de mantenimiento al sistema eléctrico genera continuas fallas en el servicio público.
“Los postes tenemos que amarrarlos a los árboles porque si no se caen con el viento. Las guayas están guindando en el frente de nuestras casas,no tenemos dolientes”, expresó una de la habitantes del sector.
De acuerdo con el testimonio de los vecinos, por esta misma situación algunas personas han perdido la vida luego de tener contacto con las guayas y postes electrificados.
La comunidad exige a las autoridades, a quienes les compete la sustitución de postes y guayas, no esperar a que sigan ocurriendo desastres como el generado el pasado domingo.
Con información de Norma González | Radio Fe y Alegría Noticias